HAUTE COUTURE

    En el mundo de la moda existen ciertos niveles de confección y en este post hablaremos de la más importante, la Alta Costura.



    Pero, ¿qué es exactamente alta costura?
    Dentro del espectáculo del diseño y el moldeado de ropa, Haute Couture es el término dado a aquellas prendas de carácter exclusivo que son elaboradas a la medida del cliente, y que está hecha completamente a mano con telas de la más alta calidad.
    Todos los detalles son la combinación exquisita tanto del exterior de la prenda como del interior. Desde la puntada más simple hasta el bordado más complicado, son las pequeñas cosas que permiten la lustrosidad del atuendo. 
    Considerando el tiempo, presupuesto y dificultades de cada pieza, se dice que las prendas de alta costura no tienen un valor preestablecido, además en algunas ocaciones son diseñadas y construidas para la pasarela como una exhibición de arte.


    Hoy en día son pocos los que pueden gozar de tan honorable título pues se tienen que cumplir ciertas reglas, tales como diseñar a la medida del cliente, tener un taller en parís -capital que vio nacera la moda- y presentar cada temporada una colección mínima de 50 diseños originales.



   
  Las firmas oficialmente aprobadas son Christophe Josse, Christian Dior, Alexis Mabille, Giambattista Valli, Chanel, Stéphane Rolland, Atelier Gustavolins, Maison Martin Margiela, Frank Sorbier, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani Privé, Elie Saab, Valentino, y Viktor & Rolf.







                                

Laura Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram