APRENDE A MEDITAR

Tumblr
La  meditación no es una practica difícil y exótica en la que se haya que cantar, contemplarse el ombligo o sentarse en posición de loto. Muchas modelos lo practican, por el estrés que generan las pasarelas; lo mejor de esta actividad son las reglas, que son muy sencillas, solo es cuestión de seguirlas.

1. Siéntate en una posición cómoda. La postura clásica consiste en estar sentado en el suelo con las piernas cruzadas, pero si te resulta incomoda, puedes acostarte boca arriba, sobre tus piernas o en una silla con respaldo recto.

2. Endereza tu columna vertebral. Imagínate que te sostiene una cuerda que baja del techo y se conecta con tu coronilla.

3. Respira profundamente de modo que el aire llene tus pulmones. Después ve soltando lentamente el aire por la nariz o por la boca, contrayendo tu abdomen.

4. Elije algo en lo cual concentrarte. Puede ser la llama de una vela, una flor o una pintura, o te puedes concentrar en tu respiración, contando hasta 5 inhalando y otros 5 exhalando. Si deseas también puedes pensar en una palabra como PAZ o un mantra y repetirla mentalmente al ritmo de tu respiración.


Puedes comenzar cambiando tu vida con solo 10 minutos diarios e ir aumentando como tu desees. Yo te recomiendo al despertar. Aun así los expertos dicen que unos cuantos minutos son muy beneficiosos.





Luis Nostroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram