RENÉ OROZCO


RENÉ OROZCO es una firma de moda mexicana con más de una década de experiencia y posicionada en el mundo de la moda masculina nacional.

1. ¿Desde cuándo y porqué fue que surgió tu interés por el diseño de modas?
Realmente, yo comencé por un interés por el diseño en general como el diseño de mobiliario, arquitectura y textil; encontré que la moda podría ser un vehículo por el cual yo podría crear cosas por medio de este gusto, y fue de manera natural, no tengo un momento de chispa.

2. De forma general, ¿Cuál es tu fuente de inspiración al momento de crear?
No existe un momento mágico, es una mezcla de cosas con respecto a la economía, movimientos sociales, movimientos culturales y eso hace una mezcla en general y es lo que sirve de inspiración  muchas veces, aparte de la estética evidentemente,  que es el momento en el que tomas la inspiración material y la transforma, pero siempre mi inspiración vienen de todos lados.


3. ¿Cuál es la idea central de tu colección y en que te inspiraste?
En esta colección P/V 2016, me gustó mucho la arquitectura y me inspire en la paleta de colores que tiene  en este momentos los edificios de la Habana vieja partiendo de colores pasteles y tropicales, muy a los años 40’s y 50’s  y de ahí, de la fachadas desgastadas, tome la paleta de colores y los mezclé con un aire bohemio resort y las cuestiones son muy ligeras.

4. ¿Consideras que es difícil ser un diseñador mexicano? ¿Por qué?
Yo creo que actualmente en México es difícil ser todo, no me quejo, pero si es complicado por muchas series de cosas y por la naturaleza de esta industria, pero no tiene nada que ver ser diseñador y tampoco mexicano.


5. ¿Cuál fue uno de los errores que cometiste al empezar como diseñador?
Creo que uno de los errores, es nos saber encontrarte y proponer, y también no entender cómo funciona esta industria, no son errores, son situaciones que pasan que te ayudan a entender mucho más sobre esto.

6. 3 prendas que son un must en un closet masculino…
Una camisa blanca con un buen corte y de algodón.
Unos jeans azul índigo de corte clásico.
Un blazer de lana para los otoños.



7. ¿Cuál es el mejor consejo de moda o belleza que te han dado y quién te lo dio?
“Mente sana, cuerpo sano” un hombre sano, y entero evidentemente es bello, y se puedo tomar como cuídate a ti mismo en todos los sentidos.

8. ¿Cuál consideras que es tu frase personal?
No tengo una personal, pero en general me gusta mucho “Si lo crees, puedes crearlo”

9. ¿Qué consejo le puedes dar a aquellos que comienzan a incursionar dentro la industria de la moda?
Ser realista, es un buen punto, las nuevas generaciones piensan que se puede crear todo de forma inmediata y no tienen paciencia a la madurez, pero creo que la gente joven tiene que darse la oportunidad de aprender de otros aquellos personajes de esta industria.


10. ¿En dónde podemos encontrar “RENÉ OROZCO”?

LOOKBOOK COMPLETO:

REDES SOCIALES:




Luis Nostroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram