ENTREVISTA ESPECIAL CON JUVENTINO PONCE


Hace un año, hice por primera vez contacto visual con el trabajo de Juventino, él estaba participando en un concurso para exponer sus fotos en el Museo de Louvre y al verlas supe que era un talento que no debía perder de vista.
En EVMD buscamos y apostamos por nuevos artistas de la moda que reflejen la mejor cara de México y confiamos plenamente en todo lo que pueden ofrecer, por este motivo no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrevistar a Juventino y conocer de cerca su gran mundo.


Nombre: Juventino Ponce
Ocupación: Fotógrafo
Cantante favorito: Björk
Ciudad: Nací en Monterrey N.L., actualmente basado en la CDMX

¿Cómo y cuándo iniciaste a tomar fotos?
 Todo comenzó como un hobby cuando era niño, a mi mamá le gustaba tomar fotografías y me compró una cámara de rollo con la que tomé mis primeras fotografías, eran retratos de mi familia, mis amigos, mis mascotas y cosas cotidianas, era muy emocionante el hecho de no poder ver las fotografías hasta se revelaban.
¿Cuál es el concepto en el que te enfocas profesionalmente?
Principalmente en las personas, amo fotografiar rostros y personas interesantes.
¿Qué te gusta proyectar mediante tu trabajo?
 Para mí se trata de obtener algo real de quien fotografío, algo crudo, algo vulnerable, algo frágil, me gusta proyectar lo que percibo de las personas y mi visión de ellas.

Cuéntanos como fue tu primer trabajo como fotógrafo.
 Me contrató la amiga de una de mis amigas para que le hiciera unos retratos.
Actualmente ¿Te encuentras trabajando en un nuevo proyecto?
 Me encuentro trabajando en varios proyectos al mismo tiempo, ahora estoy produciendo campañas de moda y lookbooks, editoriales, books, y en editar un libro para un cliente.
En un mundo de tecnología, todos podemos tomar buenas fotos con nuestros celulares, pero no todos son necesariamente fotógrafos, ¿Qué consideras tú que necesita alguien para triunfar?
 Desarrollar su ojo, su visión y su mente.
¿Cuál es tu foto favorita y por qué?
 Es una pregunta difícil de contestar, como tratar de definir mi canción favorita, depende del estado de ánimo y como todo, es algo que siempre está en constante cambio.
Además de fotógrafo ¿qué más te gusta hacer?
 Viajar, conocer gente nueva, disfruto mucho realizar estilismo y coordinación de moda.
¿Algún consejo que quieras compartir para todas las personas que se dedican a esto?
Creo que lo mejor que alguien puede hacer es esforzarse por prepararse  y aprender todos los días a ser mejor en todos los aspectos, cualquiera que sea tu trabajo.
THIS or THAT
París o NY, películas libros, amanecer o nocheF/W o S/S, black or white,  o café, instagram o facebook, salado o dulce, digital o físico, chocolate o vainilla, beer or wine.
¿En dónde podemos seguir tu trabajo?

Esta entrevista fue originalmente publicada en EVMD magazine y fue realizada por mi.

Nos leemos pronto.

Luis Nostroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram